La marca de relojes Otumm Watches arrancó con las fotos de catálogo y de still life realizadas por Neón Fotografía, especializado como fotógrafo de relojes. Los relojes son un tipo de producto difícil de fotografiar por su complejidad, su reducido tamaño (fotografía macro). También por tener materiales difíciles de resaltar como el metal. Están lleno de brillos que no nos dejan ver su interior como el cristal.
Es un tipo de producto que tiene multitud de detalles a realzar. Tener experiencia con varias marcas como fotógrafo de relojes permitió obtener fotos de calidad en las que primó el nivel de detalle. Otumm Watches se perfilaba como una marca de relojes lujosos y aparentes del estilo de otras marcas como Hublot, Tag Heuer o Rolex, con maquinarias de primera calidad suizas o japonesas. En palabras de la marca, «sería el reloj que lleva al gimnasio el propietario de un Rolex». Las fotos de catálogo también se entregaron con el producto perfilado, con fondo transparente. De este modo el cliente puede integrarlo en sus diseños para publicidad o presentaciones sin necesidad de realizar ningún tipo de edición o selección posterior.
En su crecimiento inicial Otumm era una marca muy prolífica, que sacaba nuevos modelos todos los meses. Durante años hubo que fotografiar los relojes exactamente en la misma posición en sesiones distintas separadas en el tiempo. Para ello se utiliza una técnica que permite alinear el producto con ordenador para mantener siempre la misma posición, aunque puede haber pequeñas variaciones por cambios en el tipo de reloj o la correa utilizada.
Otumm Watches también necesitó fotografías en la que se mostraba su packaging o merchandising como fundas de móvil o power banks.
En el porfolio de Neón Fotografía se pueden ver fotografías de varias marcas de relojes de distintos estilos y características. En ellas se pueden observar detalles como ajustar la posición controlada de las manecillas y del calendario.
Consultar tarifas