Fotógrafo de gafas - Federopticos

glasses photographer

Federopticos y la agencia publicitaria Casanova contaron con Neón Fotografía, como fotógrafo de gafas, para una editorial de su revista corporativa. Las gafas son un producto muy interesante de fotografiar. El cristal, los metales y la gestión de los colores de las lentes son importantes en este tipo de fotografía. En esta sesión el arte, desarrollado por el director de arte de la agencia Casanova, se basaba en jugar con formas geométricas, colores, volúmenes. Aquí la luz también es muy importante, como para cualquier producto, ya que las sombras forman parte del juego creativo y de la estética que buscábamos. En esta sesión cada objeto, forma geométrica y la combinación de colores estaban perfectamente controlados. Se buscaba también que la luz, al atravesar el cristal, dejara el color concreto de cada uno de estos en la sombra proyectada.

fotografía de gafas

Es muy importante definir, antes de cada sesión, el uso que se le van a dar a las fotografías. En este caso el cliente, además de utilizarlas en su editorial, quería poder utilizarlas en las redes sociales, más concretamente en Instagram. Por ello, durante la sesión las fotografías se hicieron en formato vertical, para poder hacer uso de ellas en stories, y revisando foto a foto la composición para que funcionara también con un recorte cuadrado sin que el producto se viera cortado en ningún momento. También fue crítico mantener el control para optimizar la nitidez en el producto, utilizando técnicas que permiten esto tanto de control de cámara, lentes e iluminación.

fotógrafo de gafas

En el porfolio de Neón Fotografía se pueden ver fotografías de varias marcas de gafas de distintos estilos y características, así como otras sesiones de Federopticos.

Consultar tarifas