¿Qué es una buena fotografía de producto?

Las revistas, anuncios de televisión y por supuesto internet nos han acostumbrado a imágenes nítidas, limpias y llenas de color. Cuando un potencial cliente visita tu página o ve un folleto o catálogo de tu tienda no puede encontrarse con imágenes poco enfocadas, mal iluminadas, o alteraciones en el color.

La fotografía es lo único que el cliente tiene para decidirse por tu producto si no puede tocarlo ni probarlo, así que necesita ver una imagen de calidad con las siguientes características:

– Nitidez y resolución profesional, las fotos tienen que verse perfectas. Además deben tener un tamaño adecuado para que puedas imprimirlas a gran tamaño sin perder resolución.

– La iluminación es fundamental para dar vida a un producto.Una buena iluminación le aporta brillo, volumen, textura y color. Esto es especialmente crítico con superficies brillantes, metal, vidrio y con el líquido.

Fotógrafo de alimentación

– La edición de la imagen es imprescindible para corregir pequeñas imperfecciones o limpiar el producto, dejar fondo blanco, crear sombras y reflejos y obtener una imagen perfecta.

Retoque digital producto

– Fidelidad del color: los clientes no pueden recibir un producto de otro color porque la imagen no se distingue bien. Nosotros seguimos un proceso fotográfico donde garantizamos el color real, con calibración de color de principio a fin.

Fidelidad de color

– En la fotografía de catálogo el fondo debe ser neutro para que no provoque distracciones en el cliente, la atención debe ir centrada en el producto que vendemos y sus características.

Fotógrafo de catálogo

– En las fotografías publicitarias o editoriales transmitimos sensaciones con el fondo y los elementos que acompañan al producto principal.

Fotografía de relojes

– Las fotos deben ir alineadas para que en un catálogo online, al pasar de una imagen a otra, no cambien de lugar, de tamaño y no roten. Da mala imagen a tu negocio de ecommerce.

– Antes de decidirte por un fotógrafo o un estudio para una sesión masiva de fotografías asegúrate que los resultados van acordes con tus expectativas. Nosotros ofrecemos pruebas gratuitas para resolver todas tus dudas. Visita nuestra página de tarifas y hazte una idea de cuánto te costaría dar un salto hacia adelante en tu negocio.

 

Unas buenas fotos son una pequeña inversión en tu negocio que durarán toda la vida útil del producto, te reportará nuevos clientes, evitará devoluciones y te distinguirá de tu competencia.

 

Consulta nuestras tarifas