Nuestro blog

Retoque digital de fotografía de producto

Un fotógrafo profesional es el más indicado para fotografiar tus productos y realzar sus características. Pero en ocasiones no es posible contratar uno por urgencia, falta de presupuesto u otras cuestiones logísticas. La solución: recurrir a tus conocimientos en fotografía o a un conocido que sepa para realizar tus propias fotos. Si es así, siempre puedes contratar aparte el retoque digital.

retocador profesional

Neón Fotografía ofrece un servicio de retoque digital con el que podrás mejorarlas y darles un aspecto profesional que te ayudará a atraer clientes.

En este vídeo puedes ver en qué consiste el retoque y qué puedes esperar. Concretamente en esta foto hemos hecho las siguientes tareas:

– Corrección de la perspectiva y distorsión.
– Limpieza del producto y corrección de polvo y arañazos
– Sombra artificial
– Ajuste de cartones y bordes
– Ajuste de luminosidad en el producto
– Fondo blanco puro
– Corrección de luminosidad en letras
– Recuperación de superficies metálicas
– Recuperación de tonos perdidos al realizar la foto

Consulta nuestras tarifas Leer más →

Aumenta las ventas de tu tienda online

¿Tienes una tienda online? ¿Estás pensando preparar una? Entonces tu preocupación fundamental es la misma que la del resto de tus competidores, aumentar las ventas.

Hay muchos aspectos de tu tienda ecommerce que puedes mejorar para aumentar las ventas pero al final lo que va decidir a un usuario es el producto y cómo se lo enseñas, las fotografías son tu único escaparate en internet y es en lo que más deberías invertir.

Puedes tratar de distinguirte de la competencia mejorando los siguientes aspectos:

Fotografía publicitaria

Está destinada a captar la atención del cliente para influir en la decisión de compra. Es una fotografía más compleja ya que es una imagen construida.

Brochas maquillaje

Calidad de las fotografías

Es lo más importante, sin esto la página ecommerce da una imagen poco seria y tus potenciales clientes se irán a otro sitio. Unas fotografías profesionales y de calidad generan confianza y te ofrecen las siguientes ventajas:

Leer más →

Humaniza tu empresa con fotografias corporativas

Cualquier guía de marketing online te habla entre muchas otras cosas del concepto de humanizar la empresa, potenciando el lado más cercano y accesible a nuestros clientes.

Cada vez se busca más información sobre las empresas y servicios a los que acceden. Las páginas web y los perfiles en redes sociales acercan a clientes y nos permite interactuar con ellos. Al acceder a las redes sociales una de las cosas que buscan es conocer el lado humano de la empresa o negocio. Durante un tiempo se han utilizado fotos de stock pero los usuarios las conocen y a pesar de ser imágenes con calidad restan confianza, cercanía y realidad al negocio.

Carlos Gómez Navarro - fondo edificio

Leer más →

Optimiza las imágenes de tu web mejorando tu SEO

Subir fotos a tu web o blog es un proceso muy fácil que puede ayudarte en el posicionamiento en los buscadores si mejoras el SEO de tus imágenes.

Aquí tienes algunos consejos para subirlas correctamente:

El tamaño de la foto si importa

Si las fotografías que incluyen tu web pesan demasiado la página tardará en cargar y los usuarios se irán a otro sitio, además el tiempo de carga influye en el posicionamiento de Google:

– Debe estar a una resolución de 96 dpi (puntos por pulgada) Antiguamente era 72 pero los dispositivos actuales tienen más definición y esto ha cambiado.

– El tamaño en pixels irá definido por la web que utilices. Para redes sociales un tamaño adecuado tendría un alto de 1080 pixels, que es el alto de una pantalla full HD.

– Nivel de compresión entorno al 70% para conseguir un buen compromiso calidad peso.

– Muy importante el perfil de color srgb para que los colores se vean correctamente en todos los dispositivos.

Estos cuatro puntos puedes configurarlos en photoshop o gestor de imágenes que utilices. Photoshop tiene la opción de “guardar para web” en el menú archivo/exportar, donde puedes ajustar la mayoría de estos parámetros:

Ejemplo de como optimizar una imagen usando photoshop

 

Mejora el SEO de tus imágenes:

Leer más →

Requerimientos fotos de amazon

Amazon tiene sus exigencias particulares  a la hora de anunciar productos en su plataforma. Si quieres comenzar a vender con ellos debes cumplir unas especificaciones concretas en las imágenes.

Algunas de ellas son las siguientes:

–   La más importante es el fondo blanco puro: el modo de color es RGB 255,255,255.

–   Las fotografías principales deben mostrar fielmente el producto dando la sensación de estar flotando, sin atrezzo, sombras, gráficos ni ilustraciones. El producto debe llenar el 85% o más del espacio.

otumm

Leer más →

1000 fotos en una semana

La cadena de deportes Sprinter tiene su propio departamento fotográfico. En ocasiones tiene picos de trabajo y deben subcontratar. Nos propusieron un reto: hacer casi 1000 fotos para venta online en sólo 8 días, desde zapatillas de deporte a gafas y relojes, pasando por todo tipo de accesorios deportivos, algunos de los cuales ni sabemos para qué sirven.

El resultado es una rápida ejecución de las fotos y entrega en el tiempo que necesitaba el cliente.

http://www.neonfotografia.com/portfolio/sprinter-e-commerce/

 

sprinter

Leer más →

Cómo fotografiar cuadros

Fotografiar cuadros respetando la realidad tiene muchos retos. Conseguir  luminosidad, nitidez, no distorsionar la forma de la obra y sobre todo obtener el color exacto son las dificultades que nos encontraremos.

 

hacer fotos a cuadros

 

Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

Leer más →

Google favorece a las webs adaptadas a móvil ¿Estás preparado?

A partir del 21 de abril Google hace una modificación en SEO que puede afectar a tu página, los resultados de las búsquedas hechas en Google desde dispositivos móviles darán preferencia a las páginas adaptadas a versión móvil.

NeonMobile

 

 

Es una modificación importante en tu página pero si tus ventas dependen de ello deberás estar atento por si pierdes posicionamiento.

Puedes hacer una prueba para ver si tu página está correctamente adaptada a móviles aquí.

Google cada vez posiciona mejor las webs cuyo contenido multimedia es de mejor calidad así que haz tu web mobile friendly e invierte en imagen para tener un mejor posicionamiento.

Más información aquí.

Leer más →

Pruebas gratuitas de fotografía de producto

Asegúrate de que tu inversión en fotografía va acorde con tus expectativas. Neonfotografía te ofrece la posibilidad de hacer pruebas gratuitas de tu producto para ver el resultado antes de contratar una sesión masiva de fotos.

Las pruebas sirven para comprobar que se cubren todos los requisitos de tu producto y decidir entre diferentes alternativas, color de fondo, posición de los objetos, estilos e imagen de marca. Trabajaremos en equipo para mejorar tu idea inicial.

fotos gratis producto

Envíanos tu producto al estudio, aprovecha la ventaja de ver que el resultado capta la esencia de tu producto y enamórate de la nueva imagen de tu negocio.

Contacta con nosotros y haz una prueba gratis Leer más →

¿Qué es una buena fotografía de producto?

Las revistas, anuncios de televisión y por supuesto internet nos han acostumbrado a imágenes nítidas, limpias y llenas de color. Cuando un potencial cliente visita tu página o ve un folleto o catálogo de tu tienda no puede encontrarse con imágenes poco enfocadas, mal iluminadas, o alteraciones en el color.

La fotografía es lo único que el cliente tiene para decidirse por tu producto si no puede tocarlo ni probarlo, así que necesita ver una imagen de calidad con las siguientes características:

– Nitidez y resolución profesional, las fotos tienen que verse perfectas. Además deben tener un tamaño adecuado para que puedas imprimirlas a gran tamaño sin perder resolución.

– La iluminación es fundamental para dar vida a un producto.Una buena iluminación le aporta brillo, volumen, textura y color. Esto es especialmente crítico con superficies brillantes, metal, vidrio y con el líquido.

Fotógrafo de alimentación

– La edición de la imagen es imprescindible para corregir pequeñas imperfecciones o limpiar el producto, dejar fondo blanco, crear sombras y reflejos y obtener una imagen perfecta.

Retoque digital producto

– Fidelidad del color: los clientes no pueden recibir un producto de otro color porque la imagen no se distingue bien. Nosotros seguimos un proceso fotográfico donde garantizamos el color real, con calibración de color de principio a fin.

Fidelidad de color

– En la fotografía de catálogo el fondo debe ser neutro para que no provoque distracciones en el cliente, la atención debe ir centrada en el producto que vendemos y sus características.

Fotógrafo de catálogo

– En las fotografías publicitarias o editoriales transmitimos sensaciones con el fondo y los elementos que acompañan al producto principal.

Fotografía de relojes

– Las fotos deben ir alineadas para que en un catálogo online, al pasar de una imagen a otra, no cambien de lugar, de tamaño y no roten. Da mala imagen a tu negocio de ecommerce.

– Antes de decidirte por un fotógrafo o un estudio para una sesión masiva de fotografías asegúrate que los resultados van acordes con tus expectativas. Nosotros ofrecemos pruebas gratuitas para resolver todas tus dudas. Visita nuestra página de tarifas y hazte una idea de cuánto te costaría dar un salto hacia adelante en tu negocio.

 

Unas buenas fotos son una pequeña inversión en tu negocio que durarán toda la vida útil del producto, te reportará nuevos clientes, evitará devoluciones y te distinguirá de tu competencia.

 

Consulta nuestras tarifas Leer más →